+39 340 667 1868
Experiencia del Tour del Vino

Experiencia del Tour del Vino

Según los estudios el turismo enológico o enoturismo es un tipo de turismo que está en auge ¿Por qué? Pues porque por suerte tenemos unos lugares ideales para la producción de esta antigua bebida y es, por supuesto, una forma diferente de conocer el territorio que visitamos.

Normalmente este tipo de turismo va ligado a un turismo gastronómico, así podemos degustar la comida y los vinos típicos de la zona.

La región de Cerdeña por su clima templado, su suelo, su aire salado y el viento mistral, han hecho que, de generación en generación, los viñedos que la componen adquieran una notable importancia, y es que para los amantes del vino Cerdeña es un lugar para no perderse.

A día de hoy es posible visitar diferentes bodegas de esta maravillosa tierra, dónde se entrará en contacto con la cadena de producción que se lleva a cabo, en las cuales un enólogo explicará detalladamente cada paso en el proceso: el cultivo, la recolección, la selección, la maceración y fermentación, descube y pensado, almacenamiento, filtración y embotellado, algo delicado y complejo que gracias a esta figura comprenderemos y conoceremos de primera mano. Esto nos dará la oportunidad de entender la identidad y calidad de los vinos, y degustar como paso final la naturalidad y autenticidad de estos productos típicos.

La empresa Sardinia To Do, nos ayuda a disfrutar y llevar a cabo esta experiencia diferente. Durante el tour se visitarán las zonas de cultivo, se conocerá a fondo una bodega y su forma de trabajar para terminar con una cata de vino acompañada por un delicioso aperitivo con productos de la zona.

Este tipo de turismo nos ayuda a conocer la historia y el presente del vino, aprender sobre su producción y consumo, y la mejor parte, degustar las diferentes variedades que nos ofrece la zona que visitemos, y es que Cerdeña cuenta con vinos para todos los gustos, un verdadero placer para los sentidos, para tomarlo solos o acompañados con cualquier comida.

Como buena entendedora del tema puedo decir que al vino hay que valorarlo en cada trago, cada olor y cada sabor, entenderlo y apreciarlo.

Isabel Muñoz Arcos

Leave a Reply

Close Menu
Facebook
Facebook
Instagram
Follow by Email
×
×

Cart

WhatsApp chat