Una experiencia diferente: la pasta fresca hecha a mano

Una experiencia diferente: la pasta fresca hecha a mano

Italia y gastronomía van unidas de la mano, como bien sabemos la cocina de este país es conocida por todo el mundo. ¿Quién no ha probado la pasta? ¿O la pizza? Y es que en casi todas las ciudades del mundo podemos encontrar restaurantes italianos para complacer el paladar. Por esta razón, cuando viajamos a cualquier región de Italia, probar la gastronomía típica de la zona debería de ser casi obligatorio, y con Cerdeña no iba a ser menos.

Cerdeña, además de ser famosa por sus playas, ciudades, paisajes, yacimientos arqueológicos… Y muchas cosas más, es famosa por tener una gastronomía envidiable. Y es que en esta isla hay para todos los gustos, pasta, carne exquisita, pescado fresco, deliciosos embutidos y quesos, verduras, frutas, dulces… Todo acompañado de unos apetecibles vinos típicos de la zona.

Sin duda alguna la pasta fresca es uno de los pilares de esta cocina, y cualquier visitante que venga a esta tierra debe probarla y si puede… hasta hacerla él mismo. Como ya sabemos, esto no es tarea fácil, pero si se cuenta con la compañía adecuada es mucho más sencillo y divertido. 

La empresa Sardinia To Do da la oportunidad de realizar ‘’cooking class’’ de pasta fresca, pero no pensemos que es solo hacer la pasta, no, es una inmersión total en la cultura de esta isla de la mano de una familia sarda.

La ‘’cooking class’’ es una de las experiencias más divertidas que he realizado en mi vida. Es un servicio turístico que te permite adentrarte de lleno en la cultura de Cerdeña en todos los sentidos. Se realizan dos tipos de pasta típica de la zona, culurgiònes y malloreddus y el visitante realiza todo el proceso hasta el resultado final, tanto el relleno, como la masa de la pasta, forma… explicado todo paso a paso aprendiendo a realizar una pasta fresca digna de los mejores restaurantes.

Una vez realizado todo el proceso, se cocina la pasta que hemos hecho, mientras se disfruta de un apetitoso aperitivo típico sardo, todo con productos locales, que te hacen ir preparándote para una increíble comida en familia.

Las razones para realizarla son muchas, pero para mi la mas importante, es el entorno y la alegría que se respiran en esta casa típica campidanese, la ayuda, la generosidad, las ganas de enseñar… Sumado a la comida hacen de ésta una experiencia gastronómica que no te puedes perder.

Isabel Muñoz Arcos
Receta de la pasta fresca hecha a mano

Leave a Reply